#RumboA2018: El giro inesperado que podría dar la candidatura de MORENA


Mientras partidos, frentes ciudadanos y coaliciones andan hechos bolas por definir quien será su ‘gallo’ en 2018, el único que parece seguro es AMLO al frente de MORENA… Aunque esto podría cambiar.

Al menos eso es lo que dicen las malas lenguas.

Aunque es el presidenciable más conocido y el que lidera prácticamente todas las encuestas, hay quienes opinan que en su tercera elección presidencial ha perdido fuerza y el ‘punch’ que lo caracteriza.

Así lo asegura el periodista Raymundo Riva Palacio en su COLUMNA para ‘El Financiero’:

“Sus frases han perdido brillo. Las metáforas que llegaban a ser brillantes son repetitivas, y su fraseo se arrastra como si estuviera cansado. Estas observaciones son subjetivas y abiertas a discusión, porque no pueden ser contrastadas con sus ritmos habituales de trabajo, dado que su bitácora de viajes, reuniones y actividades no suelen hacerse públicas”.

Riva Palacio señala que este desgaste podría cambiarlo todo rumbo a 2018… Y quien saldría al quite sería un personaje que en algún momento fue señalado como alguien muy cercano a AMLO, que dividió opiniones en 2012 y actualmente está en el exilio.

Se trata de Marcelo Ebrard, quien según el periodista, podría aparecer en la boleta electoral abanderando a MORENA:

“La percepción que se tiene sobre el ritmo actual de López Obrador, y opiniones en su entorno, han hecho que en las últimas semanas se hable entre algunos de sus cercanos sobre la posibilidad de que el candidato virtual ceda su lugar en la boleta presidencial a Marcelo Ebrard”.

Y es que después de varios años de mantener perfil bajo, en las últimas semanas su nombre a comenzado a reaparecer en los medios mexicanos, ante los cuales tuvo que desmentir una supuesta reunión con López Obrador.

Aunque algunos señalan que dichos acercamientos apuntan a que se integraría al equipo de campaña de AMLO e incluso el mismísimo ‘Peje’ acaba de declarar que por supuesto lo invitaría a colaborar en su campaña, Riva Palacio abrió la posibilidad de que más bien le ceda la candidatura:

“Ebrard, un político inteligente y sofisticado, debió haber sido el candidato de la izquierda en 2012, tras haberle ganado en las encuestas… En la prensa se ha discutido en dónde entraría Ebrard en el equipo de López Obrador, y lo ubican en el área de seguridad. No obstante, en los círculos lopezobradoristas también lo colocan en el área de la gobernación”.

¿Cómo ves?

Aunque no se ve fácil que AMLO ceda en su tercer intento por ser presidente, el resurgimiento de Ebrard es un hecho…

¿Crees que sería una buena opción?

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.