#Rockstar: Prestigiada revista gringa aplasta la teoría del ‘Trump mexicano’

A lo largo de las campañas presidenciales, medios de comunicación de Estados Unidos aseguraron que Donald Trump y AMLO son como dos gotas de agua.

Los argumentos iban en el sentidos de que ambos buscan porteger la economía nacional y tienen ideas irreales sobre lo que pasa en el país.

Sin embargo, en un artículo de la revista Rolling Stone titulado “Why Mexico’s new president is nothing like a Trump” (¿Por qué el nuevo presidente de México no se parece en nada a Trump?)

¿Por qué no se parecen?

En el artículo escrito por Seth Harp asegura que, de entrada, la comparación no tiene sentido.

“La comparación es ridícula. López Obrador no se parece en nada a López Obrador (…) La prensa no distingue la diferencia entre un demócrata socialista moderado y un fascista como Trump con pose de payaso”.

El mismo temperamento

Harp echa abajo las teorías de que el presidente electo y el mandatario estadounidense tienen un temperamento similar, y critica que muchos aseguren que AMLO, quien se codea con la gente de a pie, viaja en un auto no lujoso, sea comprado con Trump quien se ha encargado de presumir que tiene todo el dinero del mundo.

La lucha contra el narco

En el artículo de la revista Rolling Stone asegura que mientras Trump propone militarizar la frontera, el tabasqueño analiza la posibilidad de legalizar las drogas y combinarlo con programas para dar trabajo en la región fronteriza, además de la seguridad militar.

Se parece más a Bernie Sanders

El periodista indica que si López Obrador fuera comparado con alguien sería con Bernie Sanders, porque también promovía invertir presupuesto en los sectores más golpeados, pero siempre lo cuestionaban con qué lo iba a pagar.

Harp concluye en que no tienen nada que ver Trump y López Obrador

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.