#Ridículo: Lo que dice el presidente del INE a un año de la elección presidencial


En México, sobre todo cuando se acerca una elección, las autoridades parecen hacer todo excepto lo que deberían hacer.

Por ejemplo, una de las tareas que deberían cumplir es brindar certidumbre.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado muuuuuuuuchas muestras de que no está a la altura de lo que los mexicanos necesitan y aparentemente el consejero presidente, Lorenzo Córdova, ha dado una muestra de ello.

O quién sabe, tal vez simplemente se equivocó al dar una declaración equivocada.

El problema es que su más reciente patinón ocurre mientras existe, según Reforma, una disputa entre los consejeros del Instituto para defender o no “la facultad del organismo para definir los nuevos criterios en el cálculo de los gastos de campaña”.

Pero no se puede llegar a eso si el árbitro electoral, el que organiza las elecciones, el que se supone que es el responsable de meter en cintura a los partidos para que no hagan lo que se les pega la gana, sale con una declaración desafortunada y poco esperanzadora como esta:

“¿Un gobierno, local y federal, que actúe irresponsablemente desde el punto de vista jurídico y político, ¿puede hacer descarrillar el proceso electoral?, Sin duda”, dijo Córdova en una entrevista para El Heraldo.

Pero el supuesto jefe máximo del INE dijo que ejemplos de ello son “la gran cantidad de gastos no reportados en las campañas y declararse ganadores sin que haya elementos para ello”, lamentó.

OJO: esto lo dice el titular del INE a 357 días de que se lleve a cabo la elección del nuevo presidente de México.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que dice sobre quitarle dinero a los partidos

¿Acaso no se supone que para eso está ese organismo?

¿Acaso el INE no está para impedir que los partidos y gobernantes se los pasen por el arco del triunfo y lo que deciden los ciudadanos en las urnas sea respetado?

¿Acaso el INE no definió unas reglas que deben ser respetadas o debe hacer respetar?

Si el jefe máximo del INE dice eso, ¿no debería el INE tener a alguien que diga que lo que establece la ley electoral será defendido y respetado SÍ o SÍ, caiga quien caiga?

Al menos alguien que lo diga…

#GC

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.