#Revés: Dan al INE duro golpe que podría desembocar en FRAUDE monumental


Resulta que el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PVEM y Nueva Alianza impugnaron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de considerar como votos válidos aquellos en los que toda la boleta sea marcada con el apodo, iniciales, apellidos o nombre de pila de un candidato presidencial.

Y es que estos partidos interpusieron recursos de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para dejar testimonio de que ese tipo de votos generan caos e incertidumbre, además de que, de acuerdo con los Artículos 288 y 291 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), son ilegales.

#VIDEO: La decisión del INE que puede cambiar la elección

Recuerda que la semana pasada, el Consejo General del INE aprobó que sean válidos los votos en los que se marque toda la boleta electoral con el sobrenombre, acrónimo o apellidos de un candidato.

Así, se consideraría válido que los mexicanos puedan poner AMLO, “Peje”, Anaya, “Bronco”, Pepe Toño o Ricardo, a lo largo y ancho de toda la boleta electoral.

#chinicuil

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.