Revelan nueva reunión entre AMLO y Peña Nieto en Palacio Nacional


Por segunda ocasión, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto se reunirán en Palacio Nacional.

Tanto el equipo de trabajo de AMLO como el de Peña confirmaron el encuentro pactado hoy para las 18:00 horas.

A diferencia de la primera reunión, la cual se dio dos días después de que López Obrador ganara las elecciones, este encuentro será privado y no se tiene previsto un mensaje a medios de comunicación.

Con Andrés Manuel anunciaron que se tratarán “temas de interés nacional, con miras al cambio de gobierno”.

Por su parte, en la presidencia de la República informaron que la reunión en Palacio Nacional será para “continuar el diálogo con vistas a instrumentar una transición ordenada del Poder Ejecutivo Federal”.

El columnista de El Universal, Salvador García Soto, aseguró que AMLO va por dos peticiones de cara a lo que será su gobierno.

“Andrés Manuel le hará dos peticiones concretas a Peña: que presente la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que crea de nuevo la Secretaría de Seguridad Pública a partir del 1 de diciembre, y que mande al Senado, a partir del próximo 1 de septiembre, en el inicio de la próxima Legislatura, una terna para la designación del primer fiscal general de la República”, escribió.

Este será el primer encuentro entre AMLO y Peña ya con la constancia de mayoría que acredita al tabasqueño como presidente electo, con lo cual se tratarían los temas de interés nacional más a fondo.

¿Crees que Peña acepte las peticiones de AMLO?

Aquí puedes leer la columna completa.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.