Revelan acercamiento de AMLO con Reino Unido que cambiaría relación con México


Ya como presidente electo, AMLO sigue forjando alianzas que pueden impactar en las futuras relaciones internacionales de México.

Está vez Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, reveló que López Obrador recibió una llamada de la Theresa May, primer ministra británica, quien lo felicitó por haber recibido su constancia de presidente electo; además de que trataron temas en los que Reino Unido y México podrían cooperar en un futuro:

“Recibió una llamada de la Primer Ministra de Inglaterra, de Reino Unido, Theresa May, hace un momento, y el contenido principal de esta conversación versó primero entre los puntos de coincidencia entre Reino Unido y México en materia de cambio climático, en materia de derechos humanos, en materia de transparencia, así como de los proyectos de cooperación que ya están en curso y se pueden llevar a cabo los próximos años. Entonces, fue una muy buena comunicación, muy cálida, que agradecemos mucho”.

Además de ello, Ebrard informó que se espera una comunicación con Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, quien ha sido nominada como titular de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos; tema en el que el actual gobierno de Peña Nieto ha tenido grandes reveses a nivel internacional.

Hay que recordar que López Obrador había visitado anteriormente a Bachelet cuando ella era aún presidenta de Chile y él era candidato a la presidencia.

Marcelo Ebrard que esta fue sólo una de las varias llamadas que ha recibido AMLO tras haber recibido la constancia de presidente electo.

¿Cómo ves?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.