#Reciclaje: Los foxistas a los que AMLO tendría en su gabinete


Después de tanta expectativa por el anuncio de quién sería la ‘mano derecha’ de AMLO para regresar la paz a México, la mañana de este jueves el precandidato de MORENA informó quiénes integrarían su gabinete en materia de seguridad y quiénes sus asesores en este mismo rubro.

A pesar de que circularon los nombres de Marcelo Ebrard y hasta el mismo Ricardo Monreal, su conferencia estuvo llena de sorpresas.

El flamante secretario de Seguridad Pública sería Alfonso Durazo, quien fue secretario particular Luis Donaldo Colosio cuando era candidato a la presidencia de la República.

También fue secretario particular de Vicente Fox desde el inicio de su sexenio, pero renunció al cargo supuestamente por encontronazos con Martha Sahagún, cuando ésta era titular de Comunicación Social.

Durazo es fundador de MORENA y presidente de ese partido en Sonora, razón por la que su nombre estuvo en el ojo del huracán cuando se destapó  que el inmueble de la sede de ese partido en Hermosillo, se lo rentaban al empresario David González Morillas, empresario investigado por la PGR por sus vínculos con el crimen organizado, en particular con narcotraficante Gualberto Gastélum López.

González Morillas se benefició irregularmente con más de 500 millones de pesos en licitaciones públicas durante la administración del panista Guillermo Padrés.

Trascendió que González Morillas le rentaba un inmueble para la sede de MORENA en Hermosillo por la cantidad de 6 mil pesos, cuando el valor comercial de las rentas en esa zona era de aproximadamente 50 mil pesos.

AMLO también anunció la creación de un Consejo Asesor para Garantizar la Paz, en el que participarán Alejandro Gertz Manero, quien fue secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, durante las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Rosario Robles.

Fue el primer titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Vicente Fox.

Otros integrantes serán el empresario Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa y la abogada Loretta Ortiz, quien actualmente es diputada federal por MORENA.

¿Cómo ves?

¿Estos personajes le ayudarán a lograr la paz en tres años?

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.