#RatasChillonas: El lloriqueo del PRI que la Corte bateó


Querían ‘piso parejo’ los muy descarados.

Resulta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación mandó a volar una solicitud del PRI para que se pusiera bajo análisis ‘la constitucionalidad’ de los lineamientos en el llamado ‘piso parejo’ aprobada por el desprestigiado Instituto Nacional Electoral (INE).

TE PUEDE INTERESAR: #SinPelosEnLaLengua: Brozo revela la adicción que padece Emilio Lozoya

La Corte les dijo que rechazó esta solicitud enviada por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ‘por considerar que no es una ley, sino una norma general establecida por el INE’.

Y es que en julio pasado, el INE tuvo la ocurrencia de aprobar las reglas que dizque garantizan equidad entre los partidos políticos para las elecciones de 2018, lo que ha desatado una ola de apelaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. O sea, no les gustó.

Pero aún le queda un recurso al PRI: impugnar la decisión de la Corte y que una de las salas se atreva a analizar la procedencia de la quejota.

El dichoso ‘piso parejo’ prohíbe comprar o aprovecharse de la propaganda de manera directa por parte de los aspirantes a cargos de elección popular, en redes sociales o cualquier otro medio de difusión o comunicación.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.