#PRInosaurio: Por estas razones quieren en la cárcel a Romero Deschamps


En fechas recientes, te informamos que el senador y líder del gremio petrolero, Carlos Romero Deschamps, es de los legisladores que menos trabaja; está entre los 12 menos productivos con apenas 31 propuestas, pero entre los priistas más faltistas

TE PUEDE INTERESAR: #Reprobados: Así exhibieron a los senadores que ni trabajan ni nada

Eso sí: se embolsa casi 160 mil pesos al mes nomás por presentarse a hacer como que chambea.

Acá te dejamos algunas de las joyitas que nos ha regalado este senador y priista de cepa, y por las que muchos lo quieren ver refundido en el tambo:

EL FAMOSO ‘PEMEXGATE’

En 2001 salió a la luz que cerca de 500 millones de pesos procedentes del Sindicato Petrolero fueron desviados para financiar la campaña del entonces candidato presidencial priista Francisco Labastida. Todo terminó en una multa de mil millones de pesos en 2003 sin que Romero Deschamps se viera en mayor lío legal.

LUJO Y CONFORT

El periódico Reforma le dio un duro golpe en 2008, al publicar un artículo en el que se denunciaba que Deschamps tenía departamento de lujo y un yate bien equipado en Cancún, cuyo valor alcanzaba los tres millones de dólares.¿De dónde salió el dinero para estas adquisiciones?

LA HIJA INCÓMODA

En 2012, su hija Paulina Romero subió a sus redes sociales una serie de fotografías para presumir sus viajes por el mundo y sus visitas a los grandes centros comerciales, además de sus traslados en jets privados y comerciales en primera clase.En algunas de estas fotos, Paulina está a bordo de yates.

EL HIJO DE LOS FERRARIS

Ya en 2013, el semanario Proceso dio a conocer que Deschamps regaló un Ferrari Enzo de edición limitada a su hijo José Carlos Romero Durán.El Ferrari Enzo, en esas fechas, tenía un costo cercano a los 2 millones de dólares, pero lo más importante: para poderlo comprar, el interesado debe demostrar solvencia económica y contar por lo menos con dos autos del mismo tipo.

En 2017, hace unas semanas, comenzó a circular un video en las redes sociales, donde José Carlos conduce un Ferrari color dorado en Mónaco, Francia. Mira:

EL CHOFER DE LA BUENA VIDA

Reforma le volvió a dar un golpe a Romero Deschamps. Esta vez, el periódico mostró la vida de rey que se da ‘don Arturo’, el chofer del líder sindical.De acuerdo a Reforma, don Arturo apuesta hasta 30 mil pesos en carreras de caballos y suele cargar con fajos de billetes de 500 y mil pesos para seguir apostando en hipódromos de Estados Unidos.

DA CLICK AQUÍ PARA VER LA NOTA QUE PUBLICÓ PROCESO AL RESPECTO.

CONFLICTOS CON EL GREMIO PETROLERO

Por todos estos antecedentes, en noviembre de 2016, el dirigente nacional del Movimiento Petroleros Activos en Evolución, Miguel Arturo Flores Contreras, solicitó al PRI la expulsión de sus filas de Carlos Romero Deschamps.

Durante una concentración afuera de la sede del PRI, entregaron la solicitud con el argumento de que pueden pedirle eso a sus dirigentes priistas, ya que están afiliados a este partido por estatutos sindicales.Esta solicitud la complementaron con la entrega a la Cámara de Diputados, de una petición para que se inicie juicio de procedencia contra Romero Deschamps.

Pues así la vida de este parásito que ha sangrado al país de una forma brutal.

¿Crees que un día lo puedan meter a la cárcel?

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.