#Periodicazo: Lo que dijo The Financial Times de AMLO y las elecciones


AMLO sigue ganando adeptos a nivel internacional, y para muestra este botón.

El periódico británico The Financial Times publicó un artículo en el que señala que con su Proyecto Alternativo de Nación, Andrés Manuel López Obrador busca evadir las críticas que lo señalan como demagogo, poco amistoso con los empresarios y el mercado, y que su visión de país no ha cambiado desde los años 70.

El artículo titulado “El candidato presidencial mexicano que está a la cabeza establece política austera”, advierte que AMLO planea realizar todas sus promesas para terminar con la corrupción, y destaca que su gestión será austera, responsable y honesta del gasto público, así como la preservación de los equilibrios macroeconómicos.

Resaltó que dicho programa descarta nuevos impuestos, contempla no usar deuda para financiar el gasto actual, así como una redistribución del 4.1% del PIB para cubrir infraestructura y proyectos sociales, incluida una pensión universal.

TE PUEDE INTERESAR: #RumboA2018: Así reaccionó el pueblo ante el nuevo documental de AMLO

Financial Times dice que AMLO someterá a revisión las reformas estructurales emprendidas por el gobierno de Peña Nieto.

Y es que hace unos días, AMLo presentó su manifiesto la víspera en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, “en un momento en el que el PRI y los partidos de oposición PAN y PRD, todavía tiene que elegir a sus candidatos presidenciales”, dice el diario inglés.

Financial Times resaltó que AMLO va por su tercera candidatura a la Presidencia de México, ‘bajo una plataforma de cambio radical, frente a la continuidad ofrecida por otros partidos’.

“No nuevos impuestos. No usar deuda para gasto corriente. Redistribución del 4.1 por ciento del producto interno bruto para cubrir infraestructura y proyectos sociales, incluyendo una pensión universal. Además de una revisión de las reformas estructurales promovidas por la administración de Peña Nieto”.

“Con Donald Trump en la Casa Blanca, México ya no debería depender de las importaciones de gasolina de Estados Unidos, debe recuperar la autosuficiencia energética ‘como un principio de seguridad nacional’ y debería hacer operables las refinerías estatales deficitarias, evaluar la construcción de otras nuevas y evaluar producción de biodiesel, dice el plan (Proyecto de Nación). También exigió que México reduzca su dependencia de las importaciones de alimentos impulsando la producción de los pobres del sudeste del país”.

Así las cosas.

AMLO ya está posicionado a nivel internacional y al parecer, el mundo ve con buenos ojos que llegue a la presidencia.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.