#Predicción: Lo que provocaría el perdón de AMLO a narcos, según Mancera


Ya se lo agarraron de su puerquito. Ahora fue Mancera…

Y todo por andarle ofreciendo el perdón a los narcotraficantes.

Andrés Manuel López Obrador ofreció este domingo una especie de perdón o amnistía para los criminales.

“Hay que hablar con los mexicanos, con todos, y hay que plantearles de que necesitamos la paz y que todos podemos ayudar a que haya paz en el país (…). Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”, destacó.

“Se ha utilizado una estrategia equivocada, querer resolver el problema con medidas coercitivas: con policías, con soldados, con marinos, con cárceles, con la aplicación de mano dura, masacres. Eso no sirve, ya lo estamos viendo, hay que cambiar la estrategia, hay que atender a la gente”, dijo.

¿Perdón a los narcos?

Ya todo mundo saltó contra la propuesta de López Obrador.

Y ahora el que criticó su postura es Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Es algo que no está bien planteado porque si tú planteas una amnistía en este sentido estás aceptando prácticamente un narcoestado”, dijo la mañana de este lunes, al presentar su reporte matutino.

“La ley que sanciona las conductas por narcotráfico no puede hacer distinciones en materia de los capos, tendría que hacer prácticamente una transformación legislativa para que dejara de ser delito, entonces lo primero que tendrías que hacer es legalizar todas las drogas en el País. Me parece que es algo que no se analizó, que no se meditó bien”, dijo en referencia a lo planteado este domingo por López Obrador.

¿Hasta dónde llegará la polémica por estos dichos?

Ya veremos.

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.