Importante medio gringo le dedica portada a AMLO y su agarrón con empresarios


La imagen de AMLO traspasa fronteras y toma importancia en el panorama internacional, así lo demuestra Bloomberg, una de las principales revistas de negocios de Estados Unidos, que le dedica su último reportaje al candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

También te puede interesar: La gran revelación de Derbez sobre AMLO y los morenistas que se volvió viral

El reportaje aborda la relación entre López Obrador y el sector empresarial mexicano donde narra una visita que hizo el candidato en el estado de Zacatecas, así como las constantes críticas que ha recibido por parte de empresarios.

“Los empresarios odian al candidato puntero en las encuestas, pero a él parece no importarle” es el título con el que arranca el reportaje, los puntos más destacables son los comentarios del sector empresarial, principalmente los ubicados en Monterrey.

Este sector teme que el “populismo” del tabasqueño alimente una “falsa nostalgia por tiempos más simples” y que esto pueda llevar a un “retraso de 25 años de modernización económica”.

Otro tema que se aborda es una entrevista hecha a dos empresarios mexicanos: Mauricio Garza Kalifa, director general de Interpuerto de Monterrey y Jesús Garza, quienes coinciden que un eventual triunfo del candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, podría generar incertidumbre económica.

También te puede gustar: #ÚltimaHora: Europa destapa la nueva guerra negra que viene contra AMLO

En el reportaje incluso se habla de una comparación entre AMLO y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump que a pesar de tener “imágenes negativas entre sí”, los dos centran sus políticas en “revivir” el sector campesino que fue “quebrado por la globalización”.

También se acentúa la postura “nacionalista” del candidato, que mencionan, se fortalece cada vez que Trump usa a los mexicanos como carne de cañón.

Cabe recordar que la relación entre empresarios y el candidato han generado controversia de cara a las próximas elecciones, debido a que algunos miembros del sector dicen que las propuestas del ex Jefe de Gobierno los afectaría.

¿Crees que este pleito le pase factura el día de la elección?

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.