#LoQueFaltaba: Hermana del amigo de Peña obtuvo contrato de gobierno


¿Favor con favor se paga o simple coincidencia?

¿Te acuerdas de Ricardo Pierdant? Sí, el amigo de Peña desde que tenía 18 años y que le hizo el favor de pagar el predial del departamento de Angélica Rivera en Miami.

dueña

Pues resulta que su hermana Aurora Pierdant obtuvo un contrato de un millón de pesos de parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para impartir unos talleres en derecho petrolero mexicano los días 26, 27 y 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2014, según información revelada por Proceso, Animal Político y Aristegui Noticias a través de Mexicoleaks.

pierdant

El contrato fue firmado el 24 de noviembre de 2014, ocho meses antes que la CNH abriera las primeras licitaciones de la Ronda 1, que permitió a las empresas e inversionistas privados participar en la producción de hidrocarburos en el país.

TE PUEDE INTERESAR: La Gaviota y las razones por las que se convirtió en una Malquerida

“Pierdant firmó un convenio de confidencialidad con la CNH, en el que se comprometió a no revelar ninguna información que obtuviera sobre ‘las prebases y bases de licitación de la Ronda 1’, así como sobre ‘las características de las áreas o campos a licitar’, entre otros aspectos”.- Mexicoleaks.

Según la investigación, desde el 2012 Aurora vende sus servicios mediante la empresa Wise Business Development, que según su página de internet trabaja para grandes operadoras petroleras, aunque no aparecen los nombres de sus clientes .

“Conocemos la dinámica del gobierno y somos especialistas en los procesos gubernamentales que inciden en el desarrollo de los negocios, tales como concursos, licitaciones públicas, auditorías y prácticas anticorrupción”.- Wise.

¿Crees que exista conflicto de interés?

Bueno, si tienes alguna duda pregúntale a Arely Gómez, la nueva secretaria de la Función Pública, quizá ella te aclare las cosas, tal y como lo hizo Virgilio Andrade con el caso de la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.