#Iluminados: Los arrastrados que atacaron a AMLO y ahora se arrodillan ante él


Para las elecciones de 2006, Andrés Manuel López Obrador, en ese entonces perredista, se convirtió en el enemigo número 1 de México… O eso fue lo que muchos quisieron lograr

Cuando dio a conocer que se lanzaría como candidato a la presidencia vinieron una ola de comentarios negativos, en especial la repetitiva frase: UN PELIGRO PARA MÉXICO.

12 años después, el panorama ha cambiado radicalmente y en estas elecciones de 2018 se han escuchado a diferentes voces de funcionarios, estrategas políticos y periodistas caminar con la COLA ENTRE LAS PATAS, y asegurar que AMLO siempre no es peligro, sino que es el verdadero cambio que México necesita.

Aquí te presentamos a algunos de estos habladores que por andar de lengua larga o porque hoy andan persiguiendo un hueso, se tragaron sus palabras:

 

Manuel Espino

Rumbo a las elecciones de 2006, el exlíder del PAN fue uno de los que llevaba el estandarte “UN PELIGRO PARA MÉXICO” para describir al tabasqueño, pero han pasado mucho años y ahora asegura que con el “Movimiento Ruta 5” podría tender su mano a Morena. SE MORDIÓ LA LENGUA.

 

Lily Téllez

La periodista es otra más que andaba por la vida, hace ya varios años, diciendo que AMLO nos llevaría al despeñadero, después criticó la creación de Morena: “El cargo de AMLO es Presidente del Consejo de Morena; o sea, líder moral, espiritual y absoluto de su propia iglesia. Ahora, a mantenerlo”. 

Y tal parece que Téllez vio una luz redentora y cambió su discurso: “yo ya no creo que AMLO sea un peligro para México”…

Ah por cierto, ahora buscará un cargo de elección popular por Morena, ¡que listilla!

 

Miguel Barbosa

El presidente del Senado y perredista no llamó a AMLO como un peligro, pero sí le dijo que tenía una soberbia infinita, además de agregar que con el tabasqueño NO LLEGARÍAN NI A LA ESQUINA.

Unos cuantos meses después la luz redentora de la doctrina de AMLO tocó su alma y se tranformó…¡Milagro!

Ahora dice que siempre sí le gustó el proyecto de Morena, y hasta buscará la gubernatura de Puebla por ese partido, ¿Quién lo entiende?

Alfonso Romo Garza

Mejor conocido por formar parte de los ‘Amigos de Fox’, el empresario hace algunos ayeres también se subió al tren del peligro para México, pero como el mundo cambia, las opiniones también y sobre todo los intere$e$, ahora ve en López Obrador “el líder que México necesita”.

Y está tan comprometido con la causa, que se ha convertido en el responsable de Política y Gobierno del Proyecto de Nación de AMLO.

Germán Martínez Cázares

Otro expresidente del PAN que tuvo un acercamiento espiritual con Andrés Manuel López Obrador y quien en algún momento lideró la campaña de desprestigio “un peligro para México”.

Pero… ya reflexionó, lo meditó con la almohada (o con la cuenta de banco), y se dio cuenta que AMLO es franco y tiene “ganas de ganar”. Ah, ok

Gabriela Cuevas

La panista con sangre blanquiazul decidió ser la “rebelde” y unirse a la doctrina de Andrés Manuel López Obrador.

No sin antes pagar por los pecados de su pasado, pues todos le recuerdan lo que hizo hace 13 años, cuando Vicente Fox le quitó el fuero a AMLO, entonces Cuevas pagó la fianza del entonces jefe de Gobierno, y estas fueron sus palabras:

“Que enfrente el juicio y la ley en libertad, ya no queremos que siga utilizando ni las instituciones ni los recursos públicos para manipular y guardar sus propios errores, mucho menos para hacer un proceso de engaño a la ciudadanía”.

12 años después y ya por el camino del bien, Cuevas asegura que Morena significa reconciliación y eso es lo que ella busca. ¿Será?

 

¿Quién será el siguiente que se morderá la lengua?

Hagan sus apuestas…

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.