#Polvorín: La nueva promesa de AMLO que ha despertado debate en medio País


El candidato morenista volvió a hacer de las suyas y ahora de una manera por demás polémica.

Y es que durante una visita a la Conferencia del Episcopado Mexicano propuso a los obispos que el Papa Francisco participe en un diálogo y un plan para pacificar al país y acabar con la violencia.

“Les dije (a los obispos) que al triunfo de nuestro movimiento vamos a llevar a cabo este proceso de consulta, voy a invitar al papa Francisco para que nos ayude, nos acompañe, en todo este proceso como voy a invitar también a otros líderes espirituales de otras iglesias y voy a invitar también a dirigentes de organización sociales del mundo y del país para que se analice todo lo relacionado con la inseguridad y la violencia y se realice un plan con el propósito de llegar a la paz”.

Y así remató su propuesta:

“A partir del 1 de julio vamos a abrir un proceso de diálogo para reflexionar colectivamente sobre el problema de la inseguridad y de la violencia y entre todos vamos a redactar el plan para serenar al país para que haya paz en México. Del 1 de julio al 1 de diciembre, en este periodo de tiempo vamos a llevar a cabo estos foros de discusión, de análisis de reflexión para elaborar el plan que va a conseguir la paz en el país”.

“También lo haré con los ministros, pastores de las iglesias evangélicas y con los representantes de todas las religiones, con la sociedad civil, creyentes y no creyentes”.

“Hay otros que de manera hipócrita quieren resolver el problema de la violencia sólo con violencia. Hay que enfrentar las causas que desataron la inseguridad y la violencia”.

Ahora dinos, ¿qué piensas de todo esto?

#muñecafea

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.