#Pólvora: El nuevo plan de AMLO que pondrá nervioso a Peña Nieto


La paz que parecía disfrutar Enrique Peña Nieto podría sufrir una sacudida. Por culpa de AMLO…

Al menos eso es lo que parece ‘cocinarse’ en el Estado de México.

Si bien las autoridades electorales ya dieron como vencedor al primazo Alfredo del Mazo, un nuevo problema se le puede presentar a Peña Nieto días antes de la Asamblea del PRI.

En esa reunión de dinosaurios, el PRI y sobre todo Peña Nieto, podrían encarrilar al que será su representante en las urnas en el 2018.

Pero para López Obrador y Morena, según información de El Universal, la batalla legal por el Estado de México aún no termina.

AMLO estaría planeando una estrategia para echar atrás el triunfo de Del Mazo, o al menos para ponerle una quemada a la estrategia empleada por el PRI y sus aliados en esa elección.

“El tabasqueño, nos dicen, está por presentar los resultados de una investigación realizada por politólogos y economistas, gente de la academia, que busca probar la existencia de un supuesto fraude electoral por parte del PRI en el Edomex”, publicó ese diario en su columna Bajo Reserva.

“Los resultados serán presentados como pruebas ante las autoridades electorales y con ello Morena buscará demostrar que en cinco distritos mexiquenses, considerados los más pobres de la zona rural, con altos de violencia, con fuertes problemas de migración, se gestó el supuesto fraude electoral”, señala.

Mientras eso ocurre, López Obrador sostuvo un encuentro en Chile con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, en el primer encuentro con líderes extranjeros sostenido por el aspirante presidencial y dirigente de Morena.

¿Hasta dónde llegará la investigación y qué impacto tendrá?

Ya veremos

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.