#Polémica: El programa de salud que AMLO propone cancelar si gana la presidencia


Recientemente AMLO ha estado en el ojo del huracán debido a la polémica AMNISTÍA a delincuentes… Pero no es la única de sus propuestas que ha generado críticas.

El Seguro Popular, programa de salud que arrancó durante el sexenio de Vicente Fox y que beneficia a aquellos mexicanos que no están afiliados ni al IMSS ni al ISSSTE; ha sido duramente criticado por ‘El Peje’.

Y es que a pesar de que según cifras oficiales, 53 millones de mexicanos reciben atención médica gracias al Seguro Popular, AMLO ha señalado que lo cancelaría en caso de ganar la presidencia:

“Se va a terminar esa demagogia llamada seguro popular, que ni es seguro, ni es popular”.

 

Esta propuesta ya ha generado reacciones de crítica hacia el tabasqueño, pues la cancelación de dicho programa dejaría sin atención médica, medicinas y clínicas a los mexicanos más vulnerables que no tienen los medios para acceder a otros servicios de salud.

¿Crees que sea una buena idea implementar esta polémica propuesta de AMLO?

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.