#PlanConMaña: La ‘alianza’ que anunció Josefina a una semana de la elección


Este domingo los panista Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya convocaron a una rueda de prensa para hablar sobre la elección en el Edomex… Todo mundo especulaba si ‘Chepina’ y compañía iban a anunciar una alianza, y esto fue lo que pasó.

Resultado de imagen para josefina vazquez mota y ricardo anaya

Después de casi una hora de retraso en la conferencia, el primer ‘gran’ anuncio fue sobre el cochinero de lavado de dinero en el que se vio enlodada la familia de Vázquez Mota hace unos meses.

 TE PUEDE INTERESAR: #Mañosos: El oscuro secreto del clan Vázquez Mota

Y es que Ricardo Anaya y Josefina convocaron a periodistas para anunciar que la Procuraduría General de la República (PGR) exoneró a la familia de Chepina del delito de lavado de dinero y aseguraron que el destape de la supuesta investigación había sido una estrategia de sus rivales tramposos para desprestigiar a la candidata blanquiazul.

 

El lider nacional de PAN afirmó que todo fue un plan del PRI para quedarse con el Edomex:

“Queda claramente confirmado que todo fue una estrategia del PRI para afectar a nuestra candidata e impactar en el resultado de la elección, es el PRI de siempre, lo que no pueden ganar a la buena, lo quieren arrebatar a la mala”.

El anunció de la candidata panista generó suspicacia entre los presentes en la conferencia, pues algunos sospecharon que todo fue una estrategia para llamar la atención, ahora que ‘Chepina’ va en cuarto lugar en las encuestas.

Algunos periodistas le preguntaron por qué retomó este tema a una semana de la elección, cuando ya no estaba en el ojo del huracán, y ella respondió:

“No sé quién sacó de nuevo este escándalo, lo único que sé es que cualquiera hubiera actuado como yo si hubieran calumniado a su familia”:

Durante la conferencia los asistentes y usuarios de redes sociales cuestionaron si Vázquez Mota no pensaba hacer alianza con Juan Zepeda, candidato del PRD, esta fue la respuesta:

“El PRI viejo o el PRI de Morena, que son lo mismo… Ambos vienen del mismo lugar, quieren lo mismo, que es conservar el poder… No voy a declinar, la única alianza que puede funcionar es esta gran alianza encabezada por Acción Nacional”.

 

Después de que usuarios y periodistas especularon desde la noche del sábado, que la conferencia sería para anunciar una alianza con el PRD, resulta que Vázquez Mota sólo quería dejar en claro que su familia tiene las manos limpias; por lo que muchos apuntaron a que el show de la rueda de prensa fue sólo una especie de circo para llamar la atención.

Y es que mientras Vázquez Mota atendía a periodistas en la sede del PAN, Juan Zepeda y Delfina Gómez estaban en eventos de cierre de campaña, rodeados de seguidores…

¿Le funcionará la estrategia?

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.