Periodista revela la “irresponsabilidad” que llevaría a AMLO a la presidencia


El periodista León Krauze se ha caracterizado por ser uno de los que más critica a Andrés Manuel López Obrador.

A poco más de 20 días para que se lleven a acabo los comicios más importantes de la historia moderna, el comunicador escribió un texto en el que aseguró que el triunfo de AMLO es merecido por una razón: Peña Nieto.

“Salvo que ocurra algo dramático e impredecible, Andrés Manuel López Obrador ganará la Presidencia de México dentro de un mes. Sería un triunfo merecido. Gracias a la irresponsabilidad histórica del presidente Enrique Peña Nieto y su partido, López Obrador finalmente puede argumentar, con toda justicia, que la historia lo ha reivindicado”, escribió en una columna para El Universal.

En su texto, La magia de López Obrador, relata que el tabasqueño ha construido durante dos décadas su mensaje político, en el cual asegura que una minoría se ha apoderado de México.

Ahora, en las campañas ha dicho que con el ejemplo, el país saldrá adelante en estos seis años y se podrá recuperar la paz, algo que, según Krauze, es muy arriesgado.

“Más que a un cambio gradual, López Obrador se ha comprometido a un parteaguas. Piensa transformar México no solo hacia la prosperidad sino hacia la felicidad definitiva. (…) Las promesas ampulosas abundan, y están escritas con emoción y vehemencia: para el 2024 “el campo producirá como nunca”, “la delincuencia organizada estará acotada y en retirada”, “ningún mexicano padecerá de hambre y nadie vivirá en la pobreza extrema”, “tendremos reforestado todo el territorio nacional”, “creceremos 6 %”, relata.

Sin embargo, todas esas promesas y el júbilo por su triunfo se vendrían abajo cuando no las pueda cumplir y cuando el país no mejore.

“El problema, por supuesto, no está solo en el “qué” sino en el “cómo”. Detrás de buena parte de los compromisos de López Obrador está la fe en un personalísimo acto de magia. (…) Esta vehemencia mágica merece un debate profundo no solo por la probabilidad de su triunfo sino por la inevitable decepción que, eventualmente, acompañará a su gobierno”, sentenció.

El columnista concluye su texto preguntándonos qué pasará cuando los problemas continúen.

“Pero lo cierto es que ese mejor México no nacerá por decreto o magia. ¿Cómo responderá el país cuando se corra la cortina y el mago que prometía la resurrección mexicana resulte ser solo Andrés Manuel López Obrador, un hombre honesto y, uno espera, de buenas intenciones enfrentado con los límites inevitables y tercos de la realidad? ¿Qué rostro tomará esa nueva desilusión? Vale la pena pensarlo”, finalizó.

¿Qué opinas?

¿Crees que AMLO deba responder?

Aquí el texto completo.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.