#PenaMundial: OCDE destapa el nuevo gran saqueo de los políticos mexicanos


Esta aberración la sacó a flote el periódico El Financiero, y nos permitimos traértela hasta tus manos porque es de suma importancia.

Resulta que en nuestro país los burócratas han asestado un nuevo golpe a las arcas nacionales, al saberse que los servidores públicos de nivel alto a medio tienen las remuneraciones más elevadas entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con excepción de Colombia que ocupa el primer sitio.

¡MALDITOS VIVIDORES!

Lo anterior, considerando los niveles de riqueza y bienestar de cada país.

El estudio “Government at a Glance 2017” de la OCDE, calculó la relación sobre cuántas veces representan las remuneraciones del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita en cada nación, indicador que divide el valor de los bienes y servicios producidos en el país entre todos sus habitantes.

TE PUEDE INTERESAR: #Broncón: Así le cerró la boca Gael a famoso senador lamebotas

Y esto resultó:

Un funcionario mexicano en el nivel de subsecretario de estado recibe una compensación equivalente a 13 veces el PIB per cápita del país, mientras que el promedio dentro de la organización es de casi seis veces y en países como Estados Unidos es de cuatro veces.

Cabe destacar que el PIB per cápita en México es de los más bajos dentro de la OCDE, en 2016 fue de 8 mil 201 dólares, comparado con el promedio de 36 mil 741 dólares entre los países miembros del organismo y muy por debajo de los 57 mil 500 dólares que significó en Estados Unidos o los 78 mil 813 dólares en Suiza.

Colombia ocupa el primer lugar, seguido por México, como los países en donde los prestadores de servicios de medio rango reciben las compensaciones más elevadas en relación al PIB per cápita, mientras que en Noruega es donde son menores.

Así las cosas.

Despilfarran lo que tú y yo les tenemos que estar dando con tanta alza de impuesto y quién sabe qué tanto, ¡MALDITAS SANGUIJUELAS!

AQUÍ PUEDES CONSULTAR EL ARTÍCULO COMPLETO DE EL FINANCIERO

#calavera

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.