#EsNeta: Peña explica el gasolinazo con parto, huevos y gallina


Como los mexicanos no terminamos de entender los gasolinazos y las maravillas que nuestro gobierno está haciendo para contrarrestar los efectos, el presidente Peña usó la metáfora para explicar la situación con gallina, huevos y parto.
prñ

“La gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos fue acabando, pero ha financiado muchas cosas, y cuando el precio del petróleo estaba alto pues el gobierno tenía excedentes. Se nos acabó”.

Agregó que nuestra plataforma petrolera ha disminuido y que producimos menos petróleo que antes. Por ejemplo, el yacimiento de Cantarell (ubicado en la sonda de Campeche) antes producía dos millones 200 mil barrilles de petróleo, y actualmente sólo, 200 mil.

chavo

Y así fue su intento para convencernos que el aumento de la gasolina era inevitable…

“Como los partos, las medidas, a veces son dolorosas, pero son buenas para México”.

Recordó que varias veces escuchó que el gran gasolinazo “sólo habría de ocurrir cuando el gobierno no tuviera otra alternativa o cuando eventualmente el petróleo se nos acabara, y de alguna forma ambas cosas concurrieron”.

¿Y si ya lo había escuchado por qué no planeó una estrategia para detener el bombazo?
juego dle hambre
Una vez entrado en la materia, dijo que las comparaciones de los precios de las gasolinas entre México y Estados Unidos se le hacen injustas y desproporcionadas, pues hasta Guatemala o Belice tiene precios más altos.

Por fin, ¿le gustan o no las comparaciones, señor Presidente?

TE PUEDE INTERESAR: #Fuchi: Empresarios mandan a volar ‘buenas intenciones’ de Peña

Y para no dejar fuera el tema original de su evento (las prestaciones sociales) anunció que entregará 50 mil millones de pesos a tres millones de personas que ahorraron, dejaron de hacerlo y no recogieron su dinero acumulado en el IMSS durante años.

“Tenían su cuenta y nunca se enteraron, es como cuando alguien compra un billete de lotería a veces y nunca checa que a lo mejor le pegaron. Si se dan cuenta todavía alcanzan a cobrarlo y si no, lo perdieron”.

Pero dijo que este no es el caso y prometió que su gobierno buscará a estas personas para devolverles su dinero.

Hay montos pequeños “hasta muy buenos, que podrían parecer premios de lotería”.

Después de esto ¿te han quedado claro los gasolinazos?

¿Crees que es lo mejor que pudo hacer por México?

Tú decides si reír o llorar…

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.