#Pejazo: Los mandamientos de López Obrador para combatir la inseguridad


Desde hace algunos días se ha generado gran expectativa por el anuncio de AMLO respecto a quién sería el encargado de la seguridad pública en caso de que llegue a ser presidente.

Finalmente, este jueves López Obrador anunció a quién designaría como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en caso de resultar vencedor en las elecciones de julio próximo.

Se trata de Alfonso Durazo, con pasado priista y exsecretario particular de Vicente Fox, que se unió en 2006 al movimiento de López Obrador.

En su propuesta para garantizar la paz del país, el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dio una serie de “mandamientos” con los que planea calmar al país, aquí te decimos de qué se trata:

  • Habrá una reunión todos los días con los secretarios de Defensa, Marina, Seguridad Pública, con el Procurador para detallar la estrategia a seguir.
  • Se mantendrá el mando único en el cual Obrador, como posible presidente de la República, estará al frente.
  • Creará un grupo de asesores, con el que detallará las estrategias a seguir para combatir la delincuencia.

Según él, estas acciones harían más fácil cumplir su promesa de terminar con la ‘guerra’ que vive nuestro país en un plazo de tres años a partir de que asumiera la presidencia en caso de ganar las elecciones:

“Es un hecho que ha fallado la estrategia que se ha empleado desde hace más de 10 años, no ha funcionado la estrategia de seguridad pública… Es prioridad la seguridad pública, vamos a integrar una Guardia Nacional, para ello no se necesita una reforma”.

Además, aseguró que fomentará la creación de empleos y el bienestar social para que disminuyan los índices delictivos:

“México es de los países con menos crecimiento, si no hay crecimiento, no hay empleos, bienestar, no puede haber paz y tranquilidad social, por eso se va a promover el desarrollo y la creación de empleos”.

¿Cómo ves?

¿Serán suficientes estas medidas para regresarle la paz a los mexicanos?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.