#Pejazo: Así se registró oficialmente AMLO como candidato a la Presidencia


Por tercera vez en su historia, Andrés Manuel López Obrador obtuvo su registro oficial como candidato a la Presidencia de México.
AMLO se presentó en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) acompañado de un séquito integrado por expriistas y expanistas, y obtuvo la postulación por parte de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Encuentro Social (PES).

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, recibió los documentos necesarios que cumplió cabalmente el tabasqueño y le ofreció una actuación imparcial en el próximo proceso electoral.

Por su parte, el consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas del INE, Benito Nacif, reiteró que el 29 de marzo el Consejo General del INE resolverá la procedencia de las candidaturas para dar pie al arranque de las campañas, el día 30 de este mes en que empezará la fase intensiva de búsqueda del voto.

EL DISCURSO POSTERIOR DE LA YEIDCKOL

Ya con registro en mano, la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, reconoció que, a diferencia del pasado, “tenemos instituciones fuertes, dignas” pero pidió al INE evitar “que haya 108 % de votos como en el estado de México” o irregularidades de compra de votos.

Destacó, no se trata de cambiar un Presidente, sino de construir “un México bien diferente”, y por eso le ha dicho a su candidato “tú ya no te perteneces, perteneces a todo el país”.

Y así remató:

“¿Cómo pueden hablar de la corrupción gente que es totalmente corrupta? El único con autoridad moral para hablar de ella y erradicarla es López Obrador, dijo.

“Los jóvenes se identifican con Andrés Manuel, no con un chavorruco” dijo en referencia al panista Ricardo Anaya, a quien señaló de “faramallas” para decir que hizo una gira por Alemania y reunirse con la canciller Angela Merkel, a donde acudió presentándose como presidente del PAN.

Así las cosas.

Vamos a ver qué tal le va a AMLO en esta nueva aventura por el suelo presidencial.

#muñecafea

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.