#Pecados: Los secretos de la consentida de AMLO para gobernar la CDMX


AMLO tiene tres opciones para la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno en la Ciudad de México en 2018.

López Obrador no quiere desesperarse, pero poco a poco tendrá que decir quién será el bueno.

Por lo pronto, las encuestas (que bien sabemos que están cuchareadas) indican que Morena podría ganar con facilidad la capital del país si la elección fuera hoy.

 

Pero eso mismo decían en el Estado de México y al final el pelmazo del primazo terminó ‘ganando’.

Una encuesta publicada este lunes por El Financiero -ustedes sabrán si le creen- dice que la carrera en Morena está entre dos gallos: Ricardo Monreal, delegado de Morena en Cuauhtémoc, y Martí Batres, presidente del partido en la Ciudad de México.

Pero la que extrañamente no aparece en los careos de El Financiero es Claudia Sheinbaum, la jefa delegacional en Tlalpan y consentida de Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum fue Secretaria de Patrimonio Nacional del gabinete legítimo de AMLO, cuando se autoproclamó Presidente Legítimo, luego de la cuestionada elección presidencial de 2006.

Pero la actual delegada de Tlalpan se ha visto envuelta en varias polémicas tras asumir el cargo, y si bien no es la morenista más conocida, sí es probablemente en la que más confía López Obrador.

Aquí los raspones que se ha llevado la Hija Pródiga del tabasqueño:

1.- Es esposa de Carlos Imaz, uno de los expolíticos perredistas que fueron pescados con las manos en la masa en los videoescándalos orquestados por Carlos Ahumada en los que entregaba fajos de billetes a personajes como René Bejarano y el mismo cónyuge de la jefa delegacional en Tlalpan. Desde entonces, Imaz desapareció de la vida pública. ¿No sabía Sheinbaum de lo que hacía su espos0?, ahí queda la pregunta…

 

TE PUEDE INTERESAR: La jefa delegacional en Tlalpan tiene una chamba alterna

2.- La jefa delegacional fue sorprendida dobleteando: al mismo tiempo que realiza sus labores en Tlalpan, como delegada, sirviendo a todos los habitantes de esa delegación, resulta que tiene tiempo suficiente como para ser investigadora en la UNAM. Resulta que es investigadora de tiempo completo en el Instituto de Ingeniería de la UNAM y en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt. ¿Cómo le hace?, quién sabe, pero como integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, recibe 18 mil 200 pesos al mes, es decir, 218 mil 400 pesos al año.

Eso, adicional a lo que cobra como jefa delegacional. Es lo bueno de que se puedan hacer dos chambas al mismo tiempo, ¿no?

3.- La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, su propio partido, abrió una investigación en su contra, porque los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, se posicionaron juntitos para candidatear a Sheinbaum como candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México para la elección del 2018. ¿Habrá sido una jugada de Martí Batres?

4.- No nada más ha sido candidateada por sus compañeros de Morena: incluso Xóchitl Gálvez, jefa delegacional panista de Miguel Hidalgo, dijo en su momento que “me parece, y lo digo abiertamente, que la mejor candidata de Morena seria Claudia”, aseguró en una entrevista para El Heraldo. ¿Qué se traen en entre manos?, porque en la política nada es de a grapa. ¿O tú crees que sí?, ¿qué ganaría Xóchitl a cambio de no restarle votos a Morena como eventual candidata del PAN al gobierno de la Ciudad de México?

¿A pesar de esas cuatro poderosas razones seguirá siendo la consentida de AMLO?

¿O Batres o Monreal le ganarán la carrera por competir para ocupar el puesto de Mancera?

Cada vez falta menos para saberlo…

#GC

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.