#PanYCirco: Así se cuelga ‘El Bronco’ de la final de futbol para acarrear firmas


No cabe duda que los políticos son capaces de todo con tal de ganarse a la gente…

Y los ‘suspirantes’ independientes no pierden el tiempo para tratar de ganar algunas firmas que les ayuden a llegar a la boleta electoral…

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ hace gala de su pasado priista y ahora se vale del futbol con tal de acarrear unas cuantas firmas.

Y es que desde que se anunció que la final de la Liga MX sería el ‘clásico regio’ entre los equipos de Monterrey y Tigres, se generó gran decepción entre los aficionados debido a que los partidos de dichos equipos sólo se transmiten en TV por cable o en pago por evento.

‘El Bronco’ luego luego vio la oportunidad y se comprometió a hacer lo posible para que la final fuera transmitida en televisión abierta, aunque dejó claro que eso dependía de las televisoras.

Este jueves, día que se juega el partido de ida de la final, el gobernador de Nuevo León comenzó  a publicar a través de Twitter que existía la posibilidad de que la transmisión fuera por televisión abierta:


Y finalmente la noticia se confirmó. Aunque la jugada no le salió completa, pues sólo consiguió que el juego de vuelta tenga transmisión abierta, aunque en un principio se habló de la posibilidad de que los dos partidos fueran liberados:

El asunto es que el dinero de los impuestos de la gente podría estar en juego, durante una reunión del Consejo Nuevo León, en el que anunció que ya existían negociaciones para lograr la transmisión por TV abierta, ‘El Bronco’ dijo que solo faltaba acordar el costo con Televisa.

“Ya hay un acuerdo definitivo, estamos negociando nada más el precio”, dijo… Iríamos a partes iguales y estamos negociando ahorita el costo del juego final; sí tenemos una posibilidad”.

Mientras algunos recibieron bien la noticia, la lluvia de críticas no se hizo esperar:

¿Cómo lo ves?

¿Le servirán tácticas como está para ganar el respaldo de la gente?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.