PAN y PRD quieren su bloque antiPRI en el Estado de México


¿La unión hace la fuerza?

Al menos eso es lo que piensa Ricardo Anaya, dirigente del PAN.

Anaya

Y es que el también aspirante presidencial panista quiere SÍ o SÍ arrebatarle la gubernatura del Estado de México al PRI.

Y por ello se plantea la posibilidad de aliarse como frente opositor.

“Estoy seguro que los partidos opositores vamos a tomar las decisiones correctas para poder lograr la alternancia en un Estado que se ha distinguido por la inseguridad, los feminicidios, la corrupción y el mal Gobierno”, señaló el dirigente blanquiazul, según información del diario Reforma.

Anaya2

“Estamos abiertos al escenario de las alianzas, pero también estamos listos para apostar por nosotros mismos si no se concreta”, dijo Anaya, según información publicada por ese diario.

Alejandra Barrales, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, está en la misma sintonía del PAN, e incluso va más allá de las posibilidades que plantea Anaya.

“Buscamos un frente en donde cabe Morena, Movimiento Ciudadano, el PAN, todos los partidos para lograr cerrar filas en el Estado de México”, dijo Barrales en entrevista con MVS, según consta en la página oficial de la dirigente partidista.

Barrales
Emilio Gamboa, Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera.

Según una encuesta del diario Reforma, las preferencias electorales en el Estado de México son encabezadas por la panista Josefina Vázquez Mota, con 31 por ciento; seguida del priista Alfredo del Mazo, con 17 por ciento, y en tercer sitio iría el perredista Alejandro Encinas, con 12 por ciento.

PortadaReforma

Las preferencias por partidos arrojan una ventaja del PRI: 27% por 21% del PAN, 16% de Morena y 15% del PRD.

Pero si existieran alianzas, la contienda se cerraría: PRI-Verde sumarían 31% y PAN-PRD acortarían a 28% mientras que Morena subiría a 18%.

¿Qué dice López Obrador?, pues que es algo inmoral…

¿Qué pasará, qué misterio habrá?

Ya se verá…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.