ONU suelta anuncio para AMLO que daría gran influencia mundial a México


Esto ha reventado las redes en minutos…

Y es que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se mostró dispuesta a iniciar conversaciones con AMLO, una vez transcurrida la elección del 1 de julio, para, si gana los comicios, coadyuvar con el gobierno mexicano en proyectos y gestiones públicas y transparentes.

Fabrizio Feliciani.

ONU señala que esto sería para trabajar conjuntamente en proyectos estratégicos, asistencia técnica en adquisiciones estratégicas y en el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que “quieran llevar a nuestra consideración”, para garantizar una gestión pública honesta y eficaz en México, como les solicitó López Obrador.

Recuerda que el pasado 16 de mayo, a través de una carta, AMLO convocó a Fabrizio Feliciani a establecer la agenda estratégica de trabajo con la ONU y la UNOPS, a partir de sus tres prioridades: abatir la “extendida corrupción en nuestras instituciones, aumentar la calidad de la gestión pública y reducir la pobreza del país”.

#ÚltimaHora: Meade abre puertas a presidenciable que voltearía la elección

En esa carta, Obrador señaló que las encuestas muestran que esas propuestas “tienen el respaldo mayoritario del electorado, aunque desde luego tengo claro que el proceso electoral aún no termina y habrá que esperar al 1 de julio”.

“El sistema de las Naciones Unidas tiene mucho que abonar a esta causa. En esta época de bilateralismo de algunos de los principales países del mundo, debemos ampliar la cooperación para el desarrollo de carácter multilateral”.

De esta forma, Feliciani, director Regional para América Latina y Caribe de la UNOPS, dijo a AMLO que la directora ejecutiva, Grete Faremo, “estará feliz de poner nuestra experiencia a disposición del gobierno de México con miras a mejorar la gestión social para poder avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“Procuramos incrementar el valor y la calidad que dichos bienes y servicios aportan a los ciudadanos, apoyando a las entidades públicas a través de tres tipos de servicios: transaccionales, para la implementación de proyectos y programas y de asesoría técnica”.

Ahí lo tienes.

PARA MAYORES DETALLES, PUEDES CONSULTAR ESTA NOTA DE LA JORNADA

#calavera

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.