#Ojo: Alejandra Barrales y la diferencia entre subirse a un avión y pilotearlo


Alejandra Barrales ha estado en muchos aviones, pero nunca piloteó un avión, y menos un ‘Jumbo’, como la CDMX.

¿Experiencia política?, tal vez.

Pero, ¿experiencia para gobernar?, y más cuando la recomposición de la ciudad, tras el sismo del 19 de septiembre, no quedará concluida al final de este mandato. Tampoco nosotros creemos que la tenga…

La ahora senadora y dirigente del PRD, como una de las cabezas visibles del llamado Frente Ciudadano por México, apunta a asumir la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

¿Pero qué experiencia administrativa tiene Barrales para aspirar a gobernar la ciudad más importante del país?

Prácticamente ninguna…

1.- Fue secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), etapa de la que se ha mostrado orgullosa siempre.

2.- De 2006 a 2008 fue secretaria de Turismo en el gobierno de Marcelo Ebrard. ¿Con qué merecimientos?, sólo Ebrard lo sabe…

3.- En el año 2000 fue diputada federal. ¿Reparto de cuotas?

4.- En el año 2003 fue diputada local. ¿Para no quedarse sin hueso?

5.- Desde 2012 es senadora. ¿Subiendo de categoría?

6.- Durante algunos meses fue secretaria de Educación en el gobierno de Mancera. Pero vale la pena recordar que la Educación en la CDMX depende de la SEP y no del gobierno local. ¿Qué experiencia tenía para asumir ese puesto?

7.- Es presidenta del PRD desde el 16 de julio de 2016.

¿Suficiente haber saltado de puestos para aspirar a gobernar la Ciudad?

Apenas este miércoles, el Tribunal Electoral federal le ordenó al PRD renovar su dirigencia, y le puso un plazo de 60 días hábiles.

El PRD, que encabeza Barrales, había argumentado que lo haría hasta que terminara el proceso electoral, pero el Tribunal los mandó a volar.

La determinación del Tribunal ocurre justo cuando Barrales, una de las cabezas visibles del Frente Ciudadano, sueña con la posibilidad de ser la candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX.

Pero esto le suma un nuevo problema a los ya conocidos: la fuerza de Morena, que parece tener en Claudia Sheinbaum a su candidata; la pérdida de impulso del Frente Ciudadano, tras el desgaste sufrido por Ricardo Anaya, el principal impulsor del mismo, y las guerras internas en el PRD para imponer al candidato del Frente en la CDMX.

¿Seguirá pensando Barrales en autoimponerse como candidata en la CDMX, así como lo busca Ricardo Anaya en la candidatura presidencial?

¿Le dirá alguien a Barrales lo sencillo que sería despedazarla, por ejemplo, con su nulo rendimiento como legisladora o tras el escándalo de la propiedad del departamento de Miami que mantenía oculto?

Ya veremos…

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.