#Nunca: El recado de Meade a Trump por su terquedad con el muro


Trump volvió a atacar a México y los mexicanos.

Y en esta ocasión el que le respondió fue José Antonio Meade, el aspirante tricolor a la presidencia.

“El muro es el muro y nunca ha cambiado o evolucionado desde que lo concebí (…) y deber´ser pagado, directa o indirectamente o a través de reembolso a largo plazo por México, que tiene un superávit comercial de 71,000 millones de dólares con Estados Unidos”, amenazó Trump vía Twitter, en uno más de sus arranques.

Pero fue más allá.

“Necesitamos el muro por la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para frenar la entrada masiva de drogas desde México, considerado ahora como el país más peligroso del mundo. Si no hay muro, no hay trato”, dijo en referencia a las renegociaciones del TLC.

De gira por Tijuana, Meade, le respondió al presidente de EU.

“En nuestro país no caben los muros y la frontera será una posibilidad para unirnos, no de dividirnos”, dijo.

Además, el que fuera secretario de Relaciones Exteriores y Hacienda, señaló que en donde se vea ondear nuestra bandera, habrá siempre protección para los mexicanos. Dijo que nuestro país necesita una política exterior inteligente, que ofrezca cruces y aduanas que funcionen de manera óptima.

¿Hasta dónde llegarán los enfrentamientos con Trump por el muro y el TLC?

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.