Morenista sorprende con iniciativa en favor de la comunidad LGBT


Los legisladores iniciaron a todo vapor con las propuestas de iniciativas de ley, pero una de las que más sorprendió fue la de Germán Martínez, expanista y ahora senador de la bancada de Morena.

Martínez hizo una propuesta en beneficio de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), que en el país suele ser una de las más estigmatizadas.

De qué se trata

Se trata de una reforma a las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que las parejas de personas homosexuales y sus hijos puedan ser beneficiarios de esta prestación.

Germán Martínez, quien también fue nominado por el Presidente electo para encabezar el IMSS afirmó que con esta iniciativa se busca saldar una deuda nacional con este sector de la población, que han sufrido exclusión y discriminación por años.

“No existe único modelo de organización familiar, ni una única manera de amar, los fanatismos y los fundamentalismos anidan cuando no se reconoce a la diversidad”.

¿Qué opinas sobre esta propuesta?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.