#Mentada: Gastos absurdos de los senadores que servirían para los damnificados


Los diputados y senadores son esa especie de la política mexicana conocida por despilfarrar recursos del pueblo que hasta parece una burla.

Lo peor, es que además de la lanísima que ganan de sueldo, todavía se dan el lujo de derrochar dinero en comodidades y apapachos como si de veras desquitaran la chuleta.

Y no es que nos guste hacerte enojar, pero seguramente escuchaste que tras el sismo, con tal de no verse taaan mal, algunos políticos dizque quieren ayudar a los damnificados, entre ellos, los senadores.

Resulta que estos angelitos anunciaron que cada uno de los 128 senadores donará 7 mil 800 pesos, equivalentes a dos días de su sueldo para apoyar a los damnificados, lo que da un total de 998 mil 400 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: #SinLlenadera: El golpe que los senadores planean darle a tu bolsillo

Para que veas que son bien dadivosos, también se van a mochar con 2 mil despensas con un valor de 600 mil pesos.

Si hacemos cuentas,en total van a soltar 1 millón 598 mil 400 pesos.

Y no es que esté mal, lo triste es que esa cantidad es NADA comparado lo que gastan en otras tonterías… ¿no nos crees?, pues checa esto.

  • De acuerdo con información difundida por El Universal, estas fichitas gastaron 50 millones 380 mil pesos para contratar seguridad que resguarde la sede del Senado las 24 horas, los 365 días del año. Este contrato fue otorgado por adjudicación directa a la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.
  • Los senadores desembolsaron nomás 45 millones 104 mil pesos para vales de despensa y tarjetas electrónicas de la empresa Efectivale, contrato con vigencia de un año.
  • Por dinero  no paran, por eso se echaron otros 12 millones 667 mil pesos en la restauración de la Casona de Xicoténcatl, la antigua sede del Senado.
  •  Porque para ellos es importante quedar bien ante los ciudadanos, despilfarraron 1.9 millones de pesotes en asesoría para fortalecer su imagen institucional, ello por un contrato de dos meses con la empresa Apóstrofo S.C.
  • Para mantenerse siempre frescos, derrocharon 4 millones de pesos en mantenimiento del sistema de aire acondicionado del edificio del Senado.
  •  Como seguramente necesitan un ‘bocadillo’ mientras trabajan arduamente, DESPILFARRARON 5.3 millones de pesos en café, azúcar y galletas, ¡no tienen vergüenza!
  • Ya encarrerados, no les importó gastar 550 mil pesos en cerrajería para todas sus instalaciones.

Esos gastos que se han hecho tan sólo en este año, dan casi 120 millones de pesos, casi 60 veces más de lo que estos caradura donaron para los mexicanos damnificados por el sismo, ¿cómo los ves?

Así las prioridades en nuestro país, donde el dinero se despilfarra en galletas y café para uno cuantos políticos, que en miles de mexicanos que lo perdieron todo…

¿Tú qué opinas?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.