#Marranada: Los delitos que le quitaron de encima a Javier Duarte


Resulta que un juez federal otorgó una suspensión definitiva en contra de dos órdenes de aprehensión expedidas por las autoridades de Veracruz, en contra de Javier Duarte.

O sea: le libró por el momento de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, de lo que acusaban dichas órdenes de aprehensión.

¿Cómo la ves, ñero?

La autora de esta marranada se llama Sandra Leticia Robledo Magaña, y trabaja de juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: #DeÚltimoMinuto: La justicia internacional va sobre Duarte

Pero esto no quiere decir que el buen Javidúva ya vaya a salir del bote. Nononono.

La suspensión definitiva sólo evita que Duarte sea trasladado del Reclusorio Norte, donde actualmente vive, a una cárcel veracruzana. Y es que Javidú enfrenta un proceso por broncas de corte federal.

Ahora, esta juez le dio tres días de plazo a sus similares de Veracruz para determinar la fecha en la que, en videoconferencia, se realizarán las audiencias iniciales por estas dos acusaciones amparadas.

Así las cosas, carnal, carnalita.

Ya quieren zafar al ‘Botija’ de estos broncones.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

cargando…
Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.