#ManosSucias: La nueva cloaca que le destaparon a la Cancillería


Pues nada.

Que ya salió otro ‘desfalco’ del gobierno peñista.

Resulta que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el uso de 917 millones de pesos supuestamente destinados a operación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y las Representaciones de México en el Exterior (RME).

A decir de la ASF, la segunda etapa de fiscalización de la Cuenta Pública 2016 demostró que la Cancillería mexicana a cargo de Luis Videgaray, incumplió con disposiciones y normativas para dar viabilidad a los dineros.

TE PUEDE INTERESAR: #Histórico: El estudio mundial donde Peña Nieto es el peor presidente

La ASF explicó:

“Se determinaron deficiencias en la planeación, operación, supervisión y seguimiento de la aplicación de los recursos ejercidos en la partida presupuestal 44102 ‘gastos por servicios de traslado de personas’, con cargo al Instituto de los Mexicanos en el Exterior, toda vez que se determinó que 779 millones 37 mil pesos, que de origen fueron etiquetados para utilizarse en acciones del Programa IME Becas, finalmente se destinaron en actividades comunitarias consistentes en la formación de promotores de salud, sesiones e implementación de estrategias transversales en educación, salud y otras”.

Pero eso no es todo.

La ASF también exhibió que Relaciones Exteriores no demostró el pago de viáticos a 77 de sus empleados por un total de 946 mil pesos, y que se encontraron deficiencias en los recursos asignados a las 50 Representaciones de México en el Exterior en Estados Unidos, que debían entregarse a instituciones y organizaciones.

Así las cosas.

El gobierno del despeñadero nos va a dejar peor de lo que nos dejó el mismo Salinas.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.