#ManitaDePuerco: El arma de AMLO para chantajear a los candidatos del Edomex


Hay quienes dicen que en la guerra y en el amor todo se vale…Y AMLO está tan decidido a que Morena se quede con el Edomex, que hasta lanzó un chantaje para un par candidatos.

Y es que durante un mitin en Nayarit, López Obrador básicamente les dijo que o se cuadran en el Estado de México o se olvidan de que les haga el paro después, pues les pidió al PRD, PT y Movimiento Ciudadano que declinen sus candidaturas a favor de Delfina Gómez o ni intenten hacer coalición con Morena en 2018.

Resultado de imagen para amlo riendo

“Si no hay unidad ahora en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit en Veracruz, si no hay ahora, ya en 2018, pues vamos solos, Morena va a ir solo…si hay cariño que ya empiecen a manifestarse”.

‘El Peje’ lanzó la pedrada directito para Juan Zepeda, del sol azteca y para Óscar González del PT y les dijo que si quieren unidad en las elecciones presidenciales, más les vale demostrarlo desde ahorita.

El mensaje se repitió durante la visita del tabasqueño a Morelos, entidad gobernada por el perredista Graco Ramírez:

“Si no lo hacen en estas elecciones del Estado de México, de Nayarit, de Coahuila, de Veracruz, ¿saben qué? vamos nosotros con todo el pueblo de México, la alianza será con el pueblo de México sin los partidos corruptos y así le vamos a ganar a la mafia del poder”.

Por su parte, Delfina Gómez les recordó a ambos candidatos que la misión de las izquierdas es sacar al PRI del Estado de México.

Resultado de imagen para delfina gomez

La que ya salió de vocera y se pronunció al respecto fue Josefina Vázquez Mota, quien tachó de autoritario a López Obrador por querer hacerles manita de puerco a los candidatos:

“Muestra su talante autoritario, porque más que verlo como una invitación, es prácticamente una amenaza”.

Por su parte, Juan Zepeda ya le mandó decir a AMLO que ni sueñe con que le vayan a facilitar el camino a Delfina:

“No queramos contaminar el 2018 con el 2017. El 2018 se cocina aparte. Serenos Morenos, diría yo”.

Lo cierto es que a tres semanas de las elecciones, el nerviosismo está a todo lo que da y los candidatos sacan su artillería pesada con tal de quedarse con el Edomex.

¿Crees que el chantaje le funcione a AMLO?

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.