#MalditaAmbición: La razón por la que TV Azteca quiere imponer un gobernador


Los empresarios no tienen llenadera.

Hacen lo que sea por el poder y el dinero.

Si no lo crees, checa este caso que sacó a la luz el portal La Política Online

Resulta que en Chiapas, los altos mandos de TV Azteca han ejercido presión para que el senador del Partido Verde, Luis Melgar, sea candidato de MORENA a la gubernatura.

Luis Melgar es íntimo amigo de Ricardo Salinas Pliego, mandamás de la televisora; y de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas.

El artículo de La Política Online señala:

“Desde hace algunos meses, ya con la alianza sellada con López Obrador -que se tradujo en el desembarco de Esteban Moctezuma en los equipos de Alfonso Romo- los Salinas Pliego empezaron a evaluar la necesidad de crear una candidatura fuerte en Chiapas, un estado importante para los negocios del Grupo Azteca”.

Y es ahí donde entra Luis Melgar, pues es el punto medio para sellar los planes:

“Los empresarios mediáticos empezaron a comprender que más allá de la fortaleza electoral de la alianza PRI-Verde en esa entidad, es necesario tender un puente allí con Morena por si Andrés Manuel lograr llegar a Los Pinos en 2018. “Quieren tener un gobernador propio, pero en línea con un eventual gobierno federal de AMLO”, explicó una fuente chiapaneca”.

Y es que Chiapas, según el artículo “es una tierra generosa con López Obrador”.

TE PUEDE INTERESAR: #HueleAFraude: De cuando el Trife se convirtió en sucursal del PRIANRD

Pero no todo es color de rosa en estas intenciones de TV Azteca por tener poder en esta zona del país. Y es que a muchos militantes de MORENA no les simpatiza esta idea:

“La conversión de Melgar, sin embargo, es resistida por los morenos de paladar negro, que no quieren sumar personajes que en otros momento eran muy cuestionados. Por esa misma candidatura pelean el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón, y el senador del PT-Morena, Zoé Robledo”.

Ahí lo tienes.

No sería la primera vez que una televisora se hace de gran poder en el país.

¿Qué no?

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.