#Angelitos: La dieta obligada de los gobernadores por el gasolinazo


Luego de que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que el gasolinazo también es culpa de los estados por no invertir en infraestructura energética, algunos gobernadores se pusieron las pilas (o al menos eso quieren que parezca) para enfrentar los problemas que se han desatado.

Estos son los gobernadores que han presentado algunas propuestas dizque para contrarrestar el alza de los precios de la gasolina y sus efectos.

 

1.- En Morelos, el gobernador Graco Ramírez anunció que disminuirá el gasto corriente y 30 por ciento en comunicación. ¿Eso quiere decir que ya no veremos su linda carita tan seguido en camiones, revistas y espectaculares?

 

Hola amigos. Hoy nos reunimos en la CONAGO para evaluar las rutas pertinentes que nos permitan hacer frente al gasolinazo: gobiernos de austeridad, apoyo a la economía de las familias mexicanas, aumento al salario mínimo y apoyar a las MiPyMEs.

Posted by Graco Ramírez on lunes, 9 de enero de 2017

2.- El mandatario de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que no se incrementarán las tarifas del transporte público, creará un Fondo para la Contingencia de la Economía Familiar, reducirá el 50 por ciento de gasolinas en el gobierno, y disminuirá en 30 por ciento los gastos de comunicación social, representación y eventos.

 

Los tiempos actuales nos llaman a la congruencia y la empatía con la sociedad.
Estas son las medidas que el Gobierno del Estado adoptará frente al incremento de combustibles en apoyo a la economía de las familias. #JaliscoSigueAdelante

Posted by Aristóteles Sandoval on domingo, 8 de enero de 2017

3.- Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, informó que reducirá 15 por ciento el costo de la nómina y disminuirá el gasto corriente en 10 por ciento.

pavlovich

4.- El gobernante zacatecano, Alejandro Tello, se comprometió a bajar su sueldo y el de su gabinete 20 por ciento, así como disminuir su gasto en publicidad.

tello2

5.-El mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco” informó que se reducirá 20 por ciento el salario y el de su gabinete, eliminará los bonos para lo funcionarios y modificará los automóviles del gobierno para que ya no usen gasolina sino gas natural (aunque no dio detalles de cuánto costará eso).

Y para que vean que sí cumple (a medias) condonará el 50 por ciento del impuesto a la tenencia.

 

Buen día raza, aquí el vídeo con el mensaje que di ayer respecto a las acciones que haremos en el Gobierno de Nuevo León. Ayúdenme a compartir

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on miércoles, 11 de enero de 2017

6.- En la Ciudad de México, Mancera anunció que 1,500 vehículos oficiales de la capital dejarán de circular un día a la semana y recortará 20 por ciento el consumo de combustible.

Adelantó que lo que se ahorre con estas medidas se destinará al funcionamiento de patrullas, ambulancias y otros vehículos operativos.

Además, Mancera firmó un convenio con autoridades de la Central de Abasto para garantizar a la población los precios más bajos en la canasta básica.

mam

 

7.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que se reunirá con “El Bronco” para analizar la posibilidad de importar gasolina de Estados Unidos, donde es más barata.

Corral también propone que todos los niveles de gobierno entren en un plan de ajuste del gasto, empezando por el de comunicación social, y atender el robo de combustibles.

corral

8.- El mandatario de Guanajuato, Miguel Márquez, informó que a partir de febrero reducirá 16  por ciento su salario; 8 por ciento, el de sus secretarios, y 50 por ciento, los viáticos.

9.- En Querétaro, Francisco Domínguez prometió apoyos por 140 millones de pesos para pequeñas y medianas empresas, limitar el uso de vehículos oficiales, el no aumento al transporte público ni a las tarifas de agua y descartó crear nuevos impuestos.

moreno 2

10.-El gobernador Alejandro Moreno, de Campeche, se comprometió a robustecer los apoyos a los sectores productivos y sociales, reducir los salarios y eficientar la aplicación de los fondos.

moreno ¿Crees que de verdad quieren ayudar o sólo quiere estar a la moda porque Peña Nieto anunció bajar 10 por ciento su sueldo y el de su gabinete?¿Les darás el beneficio de la duda?

 TE RECOMENDAMOS 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.