#RidículoMundial: Los diputados mexicanos que armaron un conflicto internacional

De plano los diputados mexicanos no tienen remedio. Por andar de metiches metieron a México en un problemón con el gobierno de Azerbaiyán.

Resulta que los diputados de Morena, Margarita Cuata Domínguez y Carlos Hernández Mirón, así como la perredista Cristina García Bravo visitaron de forma ilegal Nagorno-Karabaj, territorio que está en conflicto entre Azerbaiyán y Armenia.

 

Ese hecho molestó en demasía al gobierno de aquel país, por lo que, Mammad Talibov, encargado de Negocios de la Embajada de Azerbaiyán en México, solicitó una audiencia con la cancillería mexicana.

Los legisladores habían sido invitados para visitar Armenia por iniciativa del Grupo de Amistad entre México y ese país, pero metieron sus narices donde no debían y ahora los de Azerbaiyán están sumamente molestos.

Mammad Talibov dijo que este acto es provocativo e inaceptable por parte de parlamentarios mexicanos, contradice el espíritu de amistad y asociación entre México y Azerbaiyán y claramente tiene como objetivo dañar las relaciones bilaterales.

Ante esto, el presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana, aseguró que el conflicto se puede solucionar sin que llegue a la mesa directiva, pues no fue una visita oficial.

“La verdad sí fue un tema delicado, ahora estamos tratando de dimitir a través de la diplomacia parlamentaria esta situación que desafortunadamente se presentó”, dijo.

Eso les pasa por andar donde no los llaman…

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.