Los cinco nominados al premio ‘Gobernador de Revista’


Porque lo bueno cuenta mucho, pero no se cuenta solo, hay políticos que han buscado que sus acciones se conozcan a través de artículos de revistas… Así matan dos pájaros de un tiro: presumen sus supuestos logros y se dan a conocer por todo el país, por si acaso quisieran llegar a la presidencia.

Aquí te presentamos los cinco nominados al premio Gobernador de Revista…

politicos

El poblano Rafael Moreno Valle parece que es el rey de las portadas, pues con eso de que quiere llegar a la presidencia buscó que su ‘lindo’ rostro llegara a todos los estados del país a través de las revistas Vértigo, Central, Momento y Líderes.

La idea es que todos se enteren que él transformará el país, tal y como lo hizo en Puebla… ¿Con actos de represión en las manifestaciones? Para mayor información pregúntenle a los poblanos.

moreno valle2

Graco Ramírez, el gobernador de Morelos, siguió el ejemplo de Moreno Valle, de imprimir sus ganas de ser presidente en el 2018. Hasta parece que contrataron al mismo asesor de campaña porque la revista Campaigns & Elections (C&E) también presume la supuesta transformación que Graco ha hecho en el estado que gobierna.

¿Acaso hablará del aumento de la violencia y de la poca transparencia que existe en el estado? Habría que preguntarle a los morelenses.

graco 3

Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo Léon, apareció en la portada de la revista Forbes en la edición julio-agosto de 2015. En ese artículo el político presume tener la capacidad para mantener una buena relación con los empresarios del estado. ¿Como el exgobernador Rodrigo Medina con KIA?

Y aunque no ha dejado claro si va o no por la presidencia en 2018, El Bronco ya no necesitará de revistas para difundir sus buenas acciones pues ya contará con su propio periódico: La Voz Independiente.

Lo bueno que el gobernador juró que Nuevo León no gastaría “ni un sólo peso para enaltecer la egolatría del gobernante en turno”.

el bronco

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, promocionó su imagen por todo el país a través de la revista Cambio, en diciembre de 2013. En ese artículo presumió sus logros durante su primer año como gobernador, por lo que se rumoraba que quería ser presidente, pero en octubre de 2015 descartó que él fuera el sustituto de Peña ¿Será que le dijeron que siempre no?

“A mí que me den por muerto para el 2018. Y si no es así, me pueden calificar de mentiroso”.- Velasco.

 

velasco

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se voló la barda… Pues como las portadas y los artículos de la revista Luces del Siglo no mencionaban sus logros, si no sus fallas, decidió hacerle unos cambios a su favor para que los ejemplares fueran repartidos durante su tercer informe de gobierno, en 2014… Qué tanto es tantito…

En la guerra y en la política todo se vale… ¿a poco no?

luces-854x440

Antes de reír o llorar, dinos ¿quién crees que sea el ganador?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.