López Obrador elevaría a nivel nacional polémica ley que conmocionó a México


AMLO podría dar un vuelco de 1890 grados a lo que será su gobierno incluyente.

Y es que en voz de la que sería su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se supo que Andrés Manuel López Obrador promoverá la Ley de Voluntad Anticipada para que enfermos terminales decidan si quieren darle fin a su vida.

En el entonces Distrito Federal, la Ley de Voluntad Anticipada entró en vigor el 7 de enero de 2008, cuando Marcelo Ebrard Casaubón era jefe de gobierno.

Acà te dejamos un videito para que sepas de què va esta ley que causò polémica hace unos años:

Durante una reunión con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Sánchez Cordero informó que dicha ley “se promoverá en todo el territorio, en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella”.

#Sorpresivo: Angela Merkel manda inesperado mensaje a AMLO; propone alianza

Recuerda que a la fecha, sólo 11 estados del paìs aplican dicha ley: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí.

Ahí lo tienes.

Ahora dinos, ¿qué opinas?

#chinicuil

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.