Lo que Moreno Valle quisiera mantener oculto sobre su carrera política


Rafael Moreno Valle ya se destapó como presidenciable rumbo 2018 y su rostro circula a nivel nacional en portadas de revistas, camiones y espectaculares.

Moreno Valle

El gobernador poblano dijo que la publicidad estaba a cargo de las revistas que lo entrevistaron y negó que él haya tenido algo que ver, justo cuando le aparecieron estos relojitos.

reloj

En las revistas Moreno Valle presume sus logros como gobernador, aunque no todo ha sido miel sobre ojuelas, por eso nosotros te decimos lo que él no quiere que sepas.

Nieto de tigre pintito. Aunque quiera presumir de cuna humilde no puede, pues desde que nació trae la cruz de la política. Su abuelo, el general Moreno Valle, fue senador de la república, gobernador de Puebla y secretario de Salubridad y Asistencia de Gustavo Díaz Ordaz, el de la matanza del 68, ¿se acuerdan, verdad?

moreno valle abuelo

Ahijado de Elba Esther. Desde 2008, cuando era legislador, Moreno Valle era amigo de la lideresa de la SNTE, pues festejó con ella su cumpleaños número 40. Según Lado B, la maestra tenía muy consentido al ahora gobernador de Puebla y le dio varios milloncitos para que se ganara el cariño de los poblanos, a lo que Moreno Valle le respondió con halagos y agradecimientos en su primer informe de gobierno.

Intoreancia

Destruyó la Casa del Torno. En noviembre de 2012 ordenó derribar un edificio del siglo XVII catalogado como parte del patrimonio histórico por el INAH y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para construir un teleférico que recorriera de la zona de Los Fuertes al Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Reconstrucción_de_la_Casa_del_Torno,_en_el_Barrio_del_Artista,_Puebla_03

 

La víctima de la Ley Bala. En mayo de 2014, el Congreso de Puebla aprobó la Ley Bala, propuesta por Moreno Valle, que permitía a los policías antidisturbios usar gas lacrimógeno y balas de goma. Un mes después un niño de 13 años murió a causa de una bala de goma, disparada durante un enfrentamiento entre policías y pobladores de Ocoyucan, que pedían que les abrieran el registro civil. La madre del niño acusó al gobernador de intentar comprar su silencio.

Dinero a la basura. En febrero de 2015, el gobernador de Puebla invirtió 25 millones del erario en 28 franquicias, que según él serían las gallinas de los huevos de oro del estado. ¿Pero qué creen? No se ven las ganancias. ¿Será porque Moreno Valle es malo para los negocios o está haciendo su guardadito por otro lado? Y lo mismo ha pasado con la Estrella de Puebla que costó 400 millones, y que en dos años y medio sólo generó 52 millones, según el periódico Central.

El amigo incómodo. Hace unas semanas Eulalio Flores, preso por narcomenudeo, envío tuits y fotografías a Moreno Valle, en los que lo acusaban de pedirle dinero para su campaña hacia el 2018 a cambio de tener el control de la distribución de droga en el penal y vivir con ciertos privilegios, publicó el portal Página Negra.

reo

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.