Las mujeres que sí deberían importarle al agente de viajes Eruviel Ávila


Eruviel Ávila está muy ocupado con el desmadrito de los XV de Rubí, una joven originaria de un poblado de La Joya, en el municipio de Villa Guadalupe, San Luis Potosí.

Pero él es el gobernador del Estado de México, ¿no?

Entonces, ¿qué tiene que hacer el gobernador del Estado de México asumiéndose como agente de viajes para una jovencita que vive en otro estado?

Quince

Tampoco nosotros lo entendemos. Tal vez sea porque Eruviel quiere ser candidato del PRI a la Presidencia y de alguna u otra manera quiere llamar la atención para que lo conozcan más allá de los municipios del Estado de México.

Esa puede ser una teoría.

Lo lamentable es que no sea tan mediático o efectivo al responder con temas verdaderamente importantes, como el de los feminicidios en el estado que gobierna, y que como pueden ver van en aumento, al menos de enero a julio, según publicó Reforma:

Feminicidios

“En los estados no se ha avanzado en la eliminación de este flagelo sino que continúan los feminicidios violentando de manera brutal los derechos humanos de las mujeres y se continúa sin observar ni sancionar el incumplimiento de las leyes por parte de las autoridades”, señalaron en noviembre pasado organizaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres.

Dichos organismos, pusieron al Estado de México en el primer lugar de los focos rojos, seguido por Querétaro, Veracruz, Chiapas y Chihuahua, en el top five de la vergüenza feminicida.

Ahora bien, si hablamos de homicidios en los que las víctimas son mujeres, pero que no fueron tipificados como feminicidios, la cosa se pone peor en la entidad que gobierna el agente de viajes Eruviel, según datos del INEGI:

HOMICIDIOS

En principio, con esos dos indicadores, parecería que Ávila tiene mucho trabajo como para andar organizando viajes de XV Años a Valle de Bravo, peeeeeero….

Ya saben, para fiestas y reuniones, Eruviel y sus gestiones…

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.