Las 5 claves del ‘Evangelio’, según López Obrador

Andrés Manuel ha perdido dos veces la presidencia, pero para 2018 espera resucitar. Por si sí, o por si no, aquí les dejamos algunas de sus frases que lo volverán inmortal:

1.- “Hay una camarilla, un grupo compacto, algo muy parecido a una mafia, que debería estar en la cárcel”, acusó en marzo del 2000, durante un debate con Diego Fernández de Cevallos.

2.- “Que se vayan al diablo con sus instituciones”, dijo el 1 de septiembre de 2006, en el Zócalo, tras perder las elecciones contra Felipe Calderón.

3.- “Porque no todos somos iguales, no nos pueden poner en el mismo costal, no soy incongruente ni ratero. Me pueden llamar Peje, pero no soy Lagarto”, aclaró en octubre de 2011, durante una visita a Chicago.

peje-lagarto

4.- “Aparento más edad, tengo sólo 58 años, lo que pasa es que estoy aflojado en terracería, así que es mentira lo que usted dice”, respondió a Josefina Váquez Mota durante el debate presidencial de 2012, por acusarlo de militar en el PRI desde 1968.

5.- “Si nos dejamos apantallar, nos van a llevar al despeñadero”, fue la predicción que hizo en mayo de 2012 durante el debate presidencial.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.