#LadoOscuro: Lo que no te cuentan de la última encuesta que presumió AMLO


Entre más se acerca el día de la elección las encuestas no dejan de llover y aunque la mayoría muestra una ventaja clara para AMLO, algunas dan la impresión de que la victoria del tabasqueño es inevitable de acuerdo a lo lejos que está de sus rivales en las preferencias electorales.

Una de ellas es la que presentó este lunes 4 de junio el diario El Financiero, la cual da una arrasadora ventaja a AMLO con un 50 por ciento de las preferencias entre los encuestados.

Ello significaría el doble de preferencias con respecto a sus competidores Ricardo Anaya con el 24 por ciento y José Antonio Meade con el 22.

Ante los números tan disparados, López Obrador no dudó en compartir los resultados de la encuesta a través de Twitter:


Lo que no mencionó es el lado oscuro que casi todas las encuestas tienden a ocultar: el porcentaje de rechazo.

Y es que la gente ha dejado de confiar en las encuestas, por lo que no raro que al solicitarle a los ciudadanos participar en ellas, existe un alto número de personas que se niegan a responder.

Al revelar la metodología de la encuesta, El Financiero informó que se realizaron entrevistas cara a cara en vivienda del 24 al 28 de mayo a mil 201 electores en todos los estados.

También informan que la tasa de rechazo a las entrevistas fue de 47 por ciento, es decir, prácticamente la mitad de las personas a las que se les pidió participar se negaron, ya sea por desconfianza, por falta de disposición a participar o simplemente porque no quisieron revelar por quién van a votar.

FOTO: EL FINANCIERO

¿Cómo ves?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.