La respuesta de AMLO a empresario que lo ‘atacó’ que cimbrará a México


Y la respuesta llegó.

El candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, le respondió al empresario Germán Larrea, luego de que éste enviara una carta a sus empleados para razonar su voto.

Germán Larrea, presidente de Grupo México, dijo:

“Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos. Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente a los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”, afirmó.

AQUÍ PUEDES LEER LA CARTA COMPLETA

Pues bien, AMLO ya le respondió y le dijo que es un millonario sin corazón.

“Yo entiendo que Germán Larrea no quiera el cambio, porque a él le ha ido muy bien. Antes de Salinas no aparecía en la lista de los hombres más ricos del mundo, empieza a aparecer a partir de que Salinas de Gortari le concesionó, le remató la mina histórica de Cananea, en Sonora. Se hizo una evaluación en ese entonces y esa mina, que estaba en manos de la nación, que era empresa pública, costaba 2 mil millones de dólares. Y Salinas se la entregó en 400 millones de dólares. Así empezó a aparecer Germán Larrea entre los hombres más ricos del mundo”, dijo López Obrador en un video.

Durante un mitin en Veracruz, AMLO recordó que en 2006 se reunió con él y le pidió que rescatara los cuerpos de los mineros que quedaron sepultados en la mina de Pasta de Conchos.

“Cuando quedaron sepultados los 65 mineros de Pasta de Conchos, una mina del señor Larrea, por esos días lo encontré, nos vimos con unos empresarios, y ahí le dije: ‘Germán, saca los cuerpos y entrega los cuerpos a los familiares’. En la casa, se lo recuerdo, de Fernando Senderos. No hizo nada porque tiene mucho dinero, pero poco corazón, poco humanismo, no invirtió para desenterrar los cuerpos de los mineros”, sentenció.

Pese a las acusaciones, AMLO le mandó decir que no tenga miedo, que en su gobierno seguirán las inversiones.

“A pesar de todo, le digo a Germán Larrea que no le guardo ningún rencor, que no odio a nadie, que soy partidario del amor y del perdón. (…) Y que no ande asustando a nadie… que él mismo no tenga miedo, vamos a triunfar y se van a dar garantías a la inversión, no se va a afectar a ningún empresario, lo único que queremos es que se acabe la corrupción y el influyentismo, lo que queremos es que el gobierno no esté secuestrado por una minoría rapaz, que el gobierno represente a pobres y ricos, para eso es nuestra lucha”, finalizó.

Aquí el video que publicó Andrés Manuel:

¿Habrá contestación?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.