La ONU suelta contundente mensaje al mundo sobre la presidencia de AMLO


Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismo dependiente de la ONU, aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) representa la esperanza de que México vuelva a mirar hacia Sudamérica.

Alicia Bárcena.

Tras una visita a la casa de transición de AMLO, Bárcena aseguró que el triunfo del tabasqueño genera entusiasmo y esperanza en los mandatarios latinoamericanos respecto de las posibles relaciones que puedan gestarse.

Indicó que en Sudamérica hay experiencias que pueden ser valiosas para México y Centroamérica: “Si hay cosas que funcionan, pues hay que aplicarlas”.

Destapan nueva mega masacre de civiles que buscan censurar

Alicia Bárcena, además, comentó que se le ha planteado a López Obrador la manera en que la Cepal puede ayudar al nuevo gobierno.

“Nosotros vamos a poner toda esa información al servicio de él”.

Por la mañana también sostuvo reuniones con la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y miembros del futuro gabinete lopezobradorista, entre ellos Carlos Urzúa Macías, Graciela Márquez Colín y Alfonso Romo Garza.

*Con información de Proceso

#chinicuil

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.