La herencia maldita que dejará Eruviel en el Edomex


Eruviel va a dejar una herencia maldita en el Estado de México, pero aún así sueña con ser presidente.

Ya veremos quién es el valiente que debe enfrentar toooodos los problemas que el actual gobernador del Edomex le deja a su sucesor en 2017. Aquí un recuento del testamento del horror:

 

ERUVIEL 445

Delincuencia. El Edomex es el estado más inseguro del país, pues de cada 100 mil habitantes, 47 mil han sido víctimas de algún delito, según el INEGI, y tiene a siete de los 50 municipios con más homicidios en el país: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán y Tecamac, según datos de la Secretaría de Gobernación… Y eso que hay casos que no son reportados.

Deuda. El Edomex es uno de los cinco estados más endeudados, según información de la Secretaría de Hacienda. Eruviel recibió la gubernatura en 2011 (de manos de Pena Nieto) con una deuda de 28 mil millones de pesos, pero para finales de 2015 ya sumaban 41 mil millones… Y eso que todavía no contamos lo del 2016..

peña eruviel

Pobreza. Según el Coneval, ocho millones de los 16 millones de habitantes distribuidos en los 125 municipios del Edomex, carecen de servicios educativos, seguridad social, servicios básicos de salud, vivienda y alimentación. La situación está tan fea que hasta la Sedesol le dio 15 milloncitos a Eruviel para reducir la pobreza en el estado durante 2016… O sea que ya se tendrían que ver los resultados ¿no?

pobreza

Corrupción: Según el INEGI, en 2015 el Edomex se llevó el premio del estado con más actos de corrupción: 62,160 por cada 100 mil habitantes… Unos de los casos más sonados son los de las concesiones otorgadas a la empresa OHL y el de la Secretaría de Movilidad, que entregó 500 concesiones de transporte público utilizando documentos falsos… Lo bueno que Eruviel dice que está combatiendo la corrupción, si no, imagínense.

TE PUEDE INTERESAR: Ellos integran el ‘Cártel de los Gobernadores’ (PARTE II)

ohl

Desempleo e informalidad. Seis de cada diez personas que trabajan en el Edomex lo hacen en la informalidad y cinco por ciento de la población económicamente activa (que está en disponibilidad de trabajar) está desempleada… ¿Así será como el gobierno de Eruviel ‘piensa en grande’?

Bueno, ahí ustedes sabrán si reír o llorar… O de plano rezar para que el siguiente gobernador no sólo ‘piense en grande’, si no que actúe en grande…¿sería mejor, no?

 

 TE RECOMENDAMOS