La designación de Ebrard como canciller hace ‘temblar’ a EU y esta es la razón


Otro punto más para Andrés Manuel López Obrador, apenas a unos días de convertirse en el virtual presidente de México, el tabasqueño está moviendo al mundo.

Este jueves, AMLO confirmó que Marcelo Ebrard será designado como canciller de su gobierno, solo falta que lo avale el Congreso, por lo que tendrá la misión de entablar una buena relación con el presidente de EU, Donald Trump.

La designación fue muy bien vista por especialistas y políticos de Estados Unidos, ya que consideran que Ebrard, mientras fue jefe de gobierno de México, logró entablar muy buena relación con varios personajes importantes del país vecino como Rudolph Giuliani, quien ahora forma parte del círculo cercano de Trump.

En declaraciones para el diario Reforma, John Huvane, presidente de Giuliana Security & Safety, aseguró que Ebrard es muy apreciado por el político.

“Giuliani tiene una gran relación con Marcelo Ebrard y lo considera una maravillosa persona para trabajar. Es una gran cosa que ahora esté en un nuevo puesto como Ministro de Exteriores”.

El exalcalde Los Ángeles, California, Antonio Villaraigosa, también vio con muy buenos ojos la designación de Ebrard, sobre todo porque considera que es el político ideal para encarar el entorno hostil de Trump.

“Marcelo tiene la suficiente destreza para representar los intereses de México y, al mismo tiempo, trabajar con una Administración que es claramente hostil a México y con la que México tiene que lidiar”, aseguró.

Tony Garza, exembjador de gobierno con George Bush, destacó que Ebrard es un buen negociador.

Por lo pronto, López Obrador continúa trabajando con su equipo de transición y en breve esperan tener la reunión son la gente de Trump para poner sobre la mesa el tema del TLCAN y los migrantes.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.