#Judas: El INE le cierra la puerta en la cara a estos independientes


Pues nada.

Que si creías que en 2018 ibas a tener más opciones para votar, estás equivocado.

Y es que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que al momento ninguno de los aspirantes independiente se ha acercado a cubrir los requisitos establecidos en la ley para obtener una candidatura y un espacio en la boleta electoral presidencial de las próximas elecciones del primero de julio.

¿Cómo la ves, valedor?

Córdova dijo que “el más adelantado”, que por cierto, se dice que usó recursos estatales para conseguir los requisitos, es el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’.

TE RECOMENDAMOS: #TapaHocicos: El célebre poeta que con palabras puso de rodillas a AMLO

Según el último reporte de dispersión de la autoridad electoral, ‘El Bronco’ apenas ha conseguido las firmas necesarias en cinco de un mínimo de 17 entidades de la República, que deben ser equivalentes al menos a 1% de la lista nominal de cada estado.

En segundo lugar, y también señalada por usar recursos de dudosa procedencia y empleados del briago Felipe Calderón, la ‘doña Chales’, Margarita Zavala, con 522 mil 475 firmas.

En tercer puesto Armando Ríos Piter y en cuarto sitio María de Jesús Patricio, alias ‘Marichuy’.

Ya de los otros ni te platicamos, porque ahora sí el INE les puso la vara muy alta con su ley hecha al vapor, obviamente para favorecer a los que maman y maman del presupuesto.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.