#JoderAMéxico: De madrugada, aprueban diputados su nuevo golpe al pueblo


Pues nada.

Que lo diputados te la volvieron a aplicar y ni cuenta te diste.

Resulta que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, los legisladores ‘infiltraron’ aumentos salariales, así, como que nadie se da cuenta, para beneficiar en términos nominales a funcionarios públicos de distintos niveles.

Uno de ellos es, desde luego, el presidente Peña Nieto, pero también senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el auditor Superior de la Federación y los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

TE PUEDE INTERESAR: #JoderAMéxico: El nuevo golpe de los diputados contra los salarios

De acuerdo con un comparativo entre el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2017 con el aprobado la madrugada de este viernes, también tendrán incremento, en términos nominales, el titular de la Comisión de Derechos Humanos y el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los más ganones, con el incremento bien puestote, fueron los senadores, quienes recibirán en 2018 un incremento anual neto de 89 mil 451 pesos, que equivale a 4.74% de su salario.

Para que te des una idea:

En 2017, los senadores ganaron al año, de manera neta, un millón 884 mil 312 pesos y para 2018 subirán a un millón 973 mil 763 pesos.

Y Peñita, en 2017, ganó 3 millones 2 mil pesos y se prevé que para 2018 gane 3 millones 115 mil 531 pesos. El próximo auditor Superior de la Federación tendrá un ligero incremento en su salario de apenas .07%.

Quienes también tendrán un incremento anual, en términos nominales, de 28 mil 481 pesos, serán algunos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es decir, quienes asumieron el cargo después del 25 de agosto de 2009, cuando se modificó la Ley de Salarios Máximos que prohíbe que un funcionario federal gane más que el Presidente de la República.

En cambio, los ministros electos antes del 25 de agosto de 2009 tendrán una reducción en su salario de apenas 714 pesos.

Así las cosas.

Te siguen clavando el cuchillo en la espalda, pero qué tal esos goles del ‘Chucky’ Lozano, eh.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.