El inesperado giro de José Antonio Meade en programa estelar de Televisa


El candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, fue el segundo invitado en el programa de Televisa, Tercer Grado, donde hace unos días ya había estado su contrincante, Andrés Manuel López Obrador.

Tal parece que el relanzamiento de su campaña hizo que Meade diera un giro, pues se le notó con más fuerza y entusiasmo que en las semanas anteriores.

“Es parte del aprendizaje”, dijo casi al término del programa, cuando le reconocieron su participación.

Como era de esperarse, Meade criticó, y con fuerza, a Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que no es aceptable que no respete las opiniones de otras personas.

“Cada vez que alguien está en desacuerdo con Andrés Manuel, lo censura, lo vemos ahora con el sector empresarial”, dijo.

Uno de los temas que más le cuestionaron los panelistas fue la corrupción, pues el partido al que representa ha estado envuelto en muchos escándalos en los últimos años.

“La corrupción y la delincuencia se combaten con instituciones, no con amnistía. He estado 20 años en el servicio público y no ha habido ningún señalamiento en mi contra”, aseguró

Además, reiteró que el problema de la seguridad no se combate con el perdón a los delincuentes.

“Proponer una amnistía es ir exactamente en sentido contrario a lo que México necesita. Es un tema central, México teme por la inseguridad, aprobarla es retroceder”, sentenció.

Otro punto en el que no está de acuerdo con AMLO es con el tema de la corrupción, pues aseguró que no sólo se combate con el buen ejemplo.

“‘El señor de las ligas’ es la prueba de que el ejemplo de AMLO no es suficiente para acabar con la corrupción, para acabar con ella son necesarias las instituciones”, reiteró.

¿Qué te parece?

¿Será que le alcanza para repuntar en las encuestas?

Aquí te dejamos su participación completa:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.